Cerca de 6 millones de euros serán destinados a apoyar la digitalización de 1.000 pymes y autónomos. Esta es la ayuda que va aportar la Cámara de Comercio de España y será entregada a lo largo del año 2017.
La iniciativa incluye ayudas directas para inversiones de hasta 7.000 euros.
El objetivo principal del programa es lograr que las pymes y autónomos participantes aumenten su productividad y ahorren costes además de conseguir que aprovechen las oportunidades comerciales que a día de hoy ofrece la red, gracias al comercio electrónico y al marketing online.
En la primera fase, los expertos de las Cámaras de Comercio de España analizarán gratuitamente el grado de digitalización de la empresa, además de sus posibilidades de mejora.
En una segunda fase, y una vez detectados los posibles déficits que presenten la empresa, proveedores externos a las cámaras iniciarán la implantación de las soluciones TIC establecidas en el diagnóstico. La empresa puede recibir una ayuda directa de entre el 50% y el 85% dependiendo de la comunidad autónoma donde resida además de la inversión realizada, sobre un máximo de 7.000 euros.
Posteriormente, la Cámara de Comercio realizará un seguimiento de la implantación, controlando el ritmo de ejecución y de la adecuación de los proyectos.
En la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad podrás consultar las ayudas que existen para cada comunidad autónoma y el sector específico de tu empresa.