La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, una de las empresas del Parque Empresarial de Torneo se constituyó el 23 de marzo de 1979. Desde entonces, Verdiblanca trabaja con un objetivo básico y primordial: la integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad.
Esta organización organiza actividades para la integración de personas discapacitadas en ambientes muy diversos. Entre ellas, realizó una ruta de senderismo en la zona almeriense de El Toyo a Torregarcía, en la que quince usuarios de la Unidad de Día de Terapia Ocupacional Juan Goytisolo junto a dos de sus monitores disfrutaron de una agradable y divertida jornada.
El propósito es que estas personas con discapacidad realicen actividades físicas en contacto con la naturaleza, disfruten y se diviertan además de fomentar una buena convivencia con sus compañeros y monitores.
Su objetivo es que los usuarios se acerquen a una buena vida saludable y vayan adquiriendo hábitos de vida deportivos, algo beneficioso para su salud, su estado de ánimo, su coordinación y les enseña los valores positivos del deporte como el compañerismo y el trabajo en equipo.
Y el próximo 15 de junio participará en la actividad de multiaventura acuática en Roquetas de Mar, a la que también acudirán quince usuarios acompañados por monitores.